Equipos de Voluntariado Oxfam Intermón

Retos contra la emergencia alimentaria en África

Compártelo y ayuda a recaudar más

  • Compartir campaña en Facebook, abre en una nueva ventana
  • Compartir campaña en Whatsapp, abre en una nueva ventana

CRISIS ALIMENTARIA POR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

¿Sabías que el 10% de las personas más ricas de la población mundial es responsable de más de la mitad de las emisiones de carbono? Mientras, los efectos del cambio climático afectan a quienes son menos responsables: personas en situación de pobreza y exclusión y las generaciones futuras.

En Oxfam Intermón trabajamos cada día para lograr un mundo más igualitario donde se cumplan los derechos fundamentales, por eso apoyamos a las personas más afectadas por el cambio climático y reclamamos a los gobiernos medidas ambiciosas e inmediatas para reducir las emisiones y limitar el calentamiento global.

Hasta ahora hemos conseguido apoyar a 48.707 personas formándolas en técnicas agrícolas, con especial atención a las mujeres, ayudándoles a encontrar cultivos alternativos menos vulnerables a sequías o inundaciones. Así, pueden disponer de alimentos durante todo el año a pesar del cambio climático. También hemos atendido a 32.927 peronas afectadas por el huracán Eta en Nicaragua, Honduras y Guatemala. Ofrecemos ayuda inmediata (agua, cobijo, dinero en efectivo), y además acompañamos a las comunidades a más largo plazo para prevenir y evitar que los próximos huracanes las dejen sin casa o se queden sin cosecha.

LA IGUALDAD ES EL FUTURO

Trabajamos por un mundo sin desigualdades donde todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades.

Gracias al trabajo de Oxfam Intermón 25,7millones de personas han mejorado su vida, de las cuales el 51% de las personas beneficadas son mujeres.

Saltar carrusel

Crea tu iniciativa solidaria